La cirugía cardíaca es campo de la medicina que se ocupa del tratamiento quirúrgico de las enfermedades del corazón o grandes vasos, comúnmente es realizada por un cirujano cardiovascular, se utiliza para tratar complicaciones de la cardiopatía coronaria, corregir malformaciones cardíacas congénitas, tratar enfermedades valvulares del corazón y hasta el trasplante cardíaco.
Cuando se realiza una cirugía a corazón abierto, el cirujano especialista hace una incisión al esternón para tener acceso a órganos o estructuras torácicas como el corazón y los grandes vasos; esta técnica quirúrgica se conoce como ESTERNOTOMÍA MEDIA.
Cable de acero inoxidable o titanio, de 75 hilos entrelazados que se tensiona y asegura por medio de una abrazadera, proporcionando fuerza en todo el esternón.
Es una combinación única que contiene las ventajas de los cables de cierre esternal y los tornillos esponjosos, integrados con una placa de titanio perfil bajo.
El alambre de sutura de esternotomía especialmente flexible es más resistente a la rotura durante el apriete y la torsión.