SUTURAS DEL ESTERNÓN
Los hilos de suturas para el esternón son hilos quirúrgicos estériles y no absorbibles compuestos por acero inoxidable de tipo 316L; son un implante permanente utilizado primordialmente para el cierre esternal, se pueden utilizar en otras intervenciones ortopédicas, como el cerclaje.
Constan de un alambre monofilamento y una aguja quirúrgica fijada de manera mecánica. El alambre es de acero inoxidable de tipo 316L y de calidad para implantes y la aguja es de acero inoxidable y de calidad quirúrgica.
Existen dos tipos: Alambre sencillo y Doble Alambre; disponibles en varios diámetros, longitudes y configuraciones, que difieren en función de la necesidad quirúrgica y la preferencia del cirujano. A los alambres se fijan varios tipos de agujas de diferentes tamaños y configuraciones de punta también en función de la necesidad quirúrgica y la preferencia del cirujano.
Proporciona el doble de área de superficie con el doble de resistencia a la tracción que una sutura de un solo alambre o monofilamento, lo que ayuda a evitar que la sutura se «atraviese». Ocho veces más resistencia al corte de la sutura de esternotomía de monofilamento. Unión cónica para permitir una colocación transternal o periesternal más fácil. Colocación más rápida y sencilla con el uso del gancho para torcer especialmente diseñado.