Bienvenido a FR Medical | Productos de Cirugía Cardiotorácica

Teléfonos: (55) 53741133 - (55) 53741105

CONTÁCTANOS

Emergencias

(55) 25-84-60-66

(55) 49-99-38-22

VENTAS

PACIENTES

CIRUGÍA CARDÍACA

CIRUGÍA

CARDÍACA

La cirugía cardíaca es campo de la medicina que se ocupa del tratamiento quirúrgico de las enfermedades del corazón o grandes vasos, comúnmente es realizada por un cirujano cardiovascular, se utiliza para tratar complicaciones de la cardiopatía coronaria, corregir malformaciones cardíacas congénitas, tratar enfermedades valvulares del corazón y hasta el trasplante cardíaco.

 

Cuando se realiza una cirugía a corazón abierto, el cirujano especialista hace una incisión al esternón para tener acceso a órganos o estructuras torácicas como el corazón y los grandes vasos; esta técnica quirúrgica se conoce como ESTERNOTOMÍA MEDIA.

Después de realizar el procedimiento quirúrgico se debe reparar la incisión realizada al esternón mediante un procedimiento llamado: CIERRE ESTERNAL.

 

A diferencia del alambre de acero que llega a causar granulomas, corren mayor riesgo de ruptura y tienen una mayor probabilidad de rechazo al material, los sistemas de cierre esternal de FR medical  ayudan al paciente a disminuir los procesos infecciosos como la mediastinitis, ayuda a los cierres difíciles por reintervención, disminuye el dolor, permite una menor estancia hospitalaria, menor tiempo de uso de ventilador, disminución de riesgos de neumonías, lo que se traduce en menor gasto  para el paciente; brinda al paciente una recuperación más rápida con resultados estéticos para reincorporarse a su vida diaria.

 

FR Medical, cuenta con 3 sistemas innovadores y de excelente calidad para realizar un adecuado cierre esternal:

SISTEMA DE CABLE DE TITANIO

O ACERO INOXIDABLE

Es un cable de acero inoxidable o titanio, de 75 hilos entrelazados que se tensiona y asegura por medio de una abrazadera, proporcionando el mismo grado de fuerza en todo el esternón, facilitando   la colocación y extracción del mismo.

 

Su función es realizar la unión o cierre de las dos paredes esternales después de una intervención quirúrgica

¡MÁS INFORMACIÓN!

SISTEMA

TRITIUM

Es una combinación única que contiene las ventajas de los cables de cierre esternal y los tornillos esponjosos, integrados con una placa de titanio perfil bajo.

 

 

Con un diseño de reparto de carga que proporciona, compresión circunferencial aportando máxima resistencia y estabilidad.

¡MÁS INFORMACIÓN!

ALAMBRE SENCILLO Y

DOBLE ALAMBRE

ALAMBRE SENCILLO

El alambre de sutura de esternotomía especialmente flexible es más resistente a la rotura durante el apriete y la torsión

 

DOBLE ALAMBRE

El alambre de sutura de esternotomía especialmente flexible es más resistente a la rotura durante el apriete y la torsión.

¡MÁS INFORMACIÓN!

Dirección

Circuito Juristas 19 Col. Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez, Estado de México. C.P. 53100, México.

Teléfonos

(55) 53741105

(55) 53741133

Emergencias

(55) 25846066

(55) 49993822